jueves, 25 de abril de 2019

En Huila hallan depósito ilegal con material de guerra y explosivo

En las últimas horas, tropas del Batallón de Artillería n. 9 Tenerife de la Novena Brigada en coordinación con Policía Judicial del CTI, lograron ubicar un depósito ilegal y destruir el material de guerra y explosivo que allí se encontraba.

Los elementos, abandonados por las antiguas estructuras que años atrás hacían presencia delictiva en esta zona del Departamento, pretendían ser recuperados por integrantes del Grupo Armado Organizado residual, Comisión 17, en acciones delictivas contra la Fuerza Pública y la población civil, de ahí la importancia del resultado operacional. 

La acción se concentró en la vereda La Esperanza, jurisdicción del municipio de Colombia Huila, en el norte del Huila; allí, enterrado en zona boscosa, la unidad militar, siguiendo información de inteligencia y tras el empleo del binomio canino y la experiencia del Grupo EXDE, logró la incautación de 11 artefactos explosivos improvisados, una barra de explosivo C-4 y 32 cartuchos calibre 7.62 milímetros. 

Es de recordar que estos elementos eran empleados por las antiguas estructuras ilegales para intentar frenar las operaciones militares en esta zona del Departamento; lo anterior teniendo en cuenta que esta área del Huila se establece en un estratégico corredor de movilidad que conecta con los departamentos vecinos. 

Las operaciones son permanentes. Protegen los Héroes Bicentenarios cada centímetro del territorio huilense, garantizando bienestar y seguridad a los ciudadanos de bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.