lunes, 15 de abril de 2019

Gobierno Nacional presenta Plan de Impacto para apoyar a los departamentos fronterizos con Venezuela

Un Plan de Impacto para apoyar toda la frontera con Venezuela, presentó hoy el Gobierno nacional, en cabeza del Presidente de la República, Iván Duque, y bajo el liderazgo de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez. Se trata de una estrategia que contempla medidas en temas de inversión, competitividad, generación de empleo, atención humanitaria, salud, vivienda, infraestructura, educación y emprendimiento que asciende a más de 710 mil millones de pesos.

“Lo que viene ocurriendo en la frontera es una oportunidad de solidaridad y desarrollo. El Gobierno es consciente de la valentía y el arrojo que han mostrado los habitantes de esta parte del país y por ello ha estado trabajando en estructurar este Plan de Impacto que hoy presentamos para asegurar que esta situación se convierta en una plataforma para el fortalecimiento social y económico”, dijo la Vicepresidente quien ha venido liderando este propósito en la frontera. 

La reunión donde se anunció el Plan de Impacto con las medidas a ejecutar de manera inmediata, se llevó a cabo en la Gobernación del Departamento de Norte de Santander y contó con la presencia de los gobernadores de los departamentos fronterizos con Venezuela (Norte de Santander, La Guajira, Cesar, Arauca, Vichada y Guainía), alcaldes de municipios que unen a los dos países, el equipo del Gobierno Nacional conformado por 32 directores y altos funcionarios, así como representantes de los empresarios, el sector productivo de la región y congresistas.

El Gobierno nacional reafirmó que no se ha dejado sola a la población colombiana que vive en la frontera y por tal motivo este Plan de Impacto, liderado por la Vicepresidente, reúne a los sectores de la región y sus habitantes y el resultado es un esfuerzo mancomunado entre empresarios, sectores sociales y políticos; autoridades nacionales, regionales y locales para así superar la crisis actual. 

“Un trabajo integrado con un solo propósito: el bienestar de los habitantes y sus condiciones de vida”. 

Son cerca de 50 medidas las que se presentan para trabajar en tres áreas: 
1. Fomento de inversión, competitividad y nuevos empleos; 
2. Atención humanitaria y salubridad; 
3. Fortalecimiento institucional. 

Este paquete de medidas que se proyecta a corto, mediano y largo plazo, contempla 19 acciones transversales a los departamentos de frontera y 25 específicas por Departamento y están enfocadas al fomento de inversión, competitividad y nuevos empleos; atención humanitaria y salubridad; y fortalecimiento institucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.