martes, 23 de abril de 2019

Jornada de Vacunación este Sábado 27 de abril

El municipio de Pitalito se prepara para lo que será la II Jornada Nacional de vacunación que se llevará a cabo el próximo 27 de abril de 2019 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y que tiene como objetivo iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación que permitan prevenir o proteger a la población sobre la aparición de enfermedades peligrosas.

Aunque el día central de la jornada es el 27 de abril, desde la Secretaría de Salud se indicó que, durante todo el mes se adelanta la pre-jornada con personal adscrito a la ESE Manuel Castro Tovar.

El sábado se habilitarán diferentes puntos de vacunación en todo el municipio, en el sector urbano los centros de salud Paraíso, Panorama, Cálamo; en el Parque Principal y en las IPS Salud Vital y Corporación Mi IPS. Y en el caso del área rural los centros de salud de Bruselas, Criollo, Guacacallo, Chillurco y Charguayaco, hasta donde se podrán acercar los padres de familia o acudientes de menores de cinco años, madres en edad fértil, gestantes y/o lactantes y demás población objetivo en esta nueva campaña de inoculación. 

Se conoció igualmente que, durante esta jornada se aplicarán biológicos a población infantil menor de seis años, niñas entre los 9 y 17 años; población gestante y/o en edad fértil de 10 a 49 años de edad, niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan esquemas de vacunación contra el sarampión, rubeola y paperas de acuerdo con su edad. Así mismo, a población de 1 a 49 años susceptible en bloqueos contra el sarampión; y a la población de 1 a 59 años que se encuentren en riesgo para fiebre amarilla.

Con información de PRENSA ALCALDÍA PITALITO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.