jueves, 25 de abril de 2019

Pitalito conmemora el día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado

Bajo el liderazgo de los integrantes de la mesa municipal con respaldo del gobierno Laboyano, este sábado 27 de abril, a partir de las nueve de la mañana, en el parque principal de Pitalito José Hilario López, se adelantará una programación especial en el marco de la conmemoración del día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado.

El secretario de gobierno e inclusión social, José Ricardo Cruz Carvajal, señaló que el lema para la actual vigencia es “Por las Víctimas, por la paz”, en concordancia con las directrices del alto nivel. El portavoz del gobierno municipal indicó que en coordinación con quienes representan a las víctimas se ha diseñado una programación especial que permitirá recordar cómo fue afectada la población durante las décadas de violencia, y cómo se están sobreponiendo estos ciudadanos mediante nuevos proyectos y opciones de vida, lejos de los territorios que debieron abandonar de manera intempestiva como consecuencia de los rigores del conflicto armado interno.

De acuerdo con voceros de la mesa municipal de víctimas del conflicto armado, la programación del día sábado incluye un reconocimiento al líder John Jairo Bernal Cuéllar, quien falleció meses atrás. Así mismo, se tiene previsto reconocimiento a las víctimas del conflicto residentes en Pitalito, la presentación de un dramatizado sobre el tema del desplazamiento que tendrá como protagonistas a quienes han sido afectados por este flagelo. Igualmente, se ha definido la realización de una charla con la vinculación del enlace regional de la comisión de la verdad; una charla sobre Resiliencia a cargo de la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social; y la presentación de una delegación del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.