miércoles, 8 de mayo de 2019

865 familias residentes en zona rural de Pitalito se beneficiarán del proyecto de implementación del servicio público de gas domiciliario

Un total de 865 familias residentes en 10 veredas de los corregimientos de Regueros, Charguayaco, Guacacallo y Bruselas se beneficiarán directamente con la implementación del servicio de gas domiciliario, a través de un convenio suscrito entre la empresa Surgas, la gobernación del Huila, el aporte de las comunidades y la administración municipal de Pitalito en cabeza del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón.

Esta iniciativa tiene una particular relevancia porque permitirá interconectar las plantas de descompresión ubicadas en los municipios de Timaná y Pitalito. Esta circunstancia permitirá garantizar la continuidad en la prestación del servicio de gas domiciliario en caso de alguna emergencia o eventualidad que impida el desplazamiento de los vehículos tipo-cisterna que transportan el combustible hasta el Valle de Laboyos.

El proyecto para el caso concreto de Pitalito beneficiará a residentes en las veredas Mortiñal, Charco del Oso, Macal, el Triunfo, Paraíso la Palma, Villa Fátima, la Cristalina, Montecristo y el Cedro. De acuerdo con las proyecciones del contratista, las obras darán inicio los primeros días de junio y concluirían en diciembre, mes en el que los usuarios podrán disfrutar del servicio domiciliario.

En este proyecto se invertirán de 3mil 918 millones de pesos. El departamento del Huila, aporta 1.609 millones. Surgas, 1708 millones. Y la Alcaldía de Pitalito: 600 millones de pesos.

Este proyecto que se venía gestionando desde comienzos del año 2016 evitará que cerca de 900 familias continúen utilizando cocinas tradicionales que emiten gases contaminantes que afectan el medio ambiente y sus entornos. Además, reducirá los costos en operación y contribuirá con la disminución de casos de enfermedades respiratorias agudas que ocasionan daños irreversibles en la salud humana.

Este martes se cumplió el proceso de socialización con los beneficiarios residentes en las veredas Mortiñal y Charco del Oso. Este miércoles la jornada se extenderá a las veredas: Macal, el Triunfo y Santa Rita del corregimiento de Charguayaco. Y, Paraíso la Palma de Guacacallo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.