martes, 14 de mayo de 2019

Ciclovía nocturna en Pitalito. Lista iluminación LED en tres barrios de la ciudad

Con la estrategia Vía Activa y Saludable y un recorrido nocturno en bicicleta, este martes 14 de mayo, a partir de las siete de la noche, se entregará al servicio de la comunidad organizada el alumbrado público tipo LED en tres sectores urbanos del municipio por parte de la administración municipal de Pitalito en cabeza del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, en procura de garantizar un mejor servicio que contribuya con la seguridad, reduzca costos y sea amigable con el medio ambiente.

Los tres primeros sectores en los que se realizó el cambio total de lámparas de vapor de Mercurio o Sodio por tipo LED luz blanca son San Mateo en la comuna Uno, Madelena en la comuna Cuatro y Bosques de la Riviera en la Comuna Dos. Además de la Avenida del estudiante en la carrera octava hasta la carrera 15. Por este motivo, este martes 14 de mayo la administración municipal con el apoyo de distintas entidades e instituciones públicas y privadas ha previsto la realización de dos actividades recreativas y deportivas, que servirá como actos de inauguración del nuevo sistema del alumbrado público en Pitalito.

Inicialmente, frente a la sede principal de la Institución Educativa Humberto Muñoz Ordoñez se adelantará la estrategia Vía Activa y Saludable a cargo del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, y la ESE municipal Manuel Castro Tovar a través del Plan de Intervenciones Colectivas. Durante dos horas los participantes podrán disfrutar y compartir de la Rumba Aeróbica. Por esta circunstancia, el tramo de la Avenida del Estudiante desde la esquina del antiguo colegio Departamental hasta los semáforos de la carrera 15 permanecerá cerrado para el tránsito de automotores y motocicletas, desde las 7 hasta las 9 de la noche.

Posteriormente, con un número importante de participantes se realizará un ciclo paseo nocturno que incluye un recorrido de 6km en el área urbana. El punto de encuentro quedó definido frente a la Institución Educativa Humberto Muñoz Ordóñez, sede principal, desde donde partirán hacia el barrio San Mateo; luego, por la Avenida de Circunvalación llegarán hasta el barrio Madelena. Inmediatamente después, avanzando por la Avenida Pastrana Borrero y la diagonal Tercera sur conectarán con el sector de Bosques de la Riviera. Seguidamente, los pedalistas continuarán su práctica deportiva en el sector rural con el acompañamiento de unidades de Policía Nacional.

El objetivo de la administración municipal de Pitalito es que durante los próximos tres meses se adelante el cambio total de las casi 7500 lámparas de Mercurio y Sodio que conforman la actual red del alumbrado público, considerado por expertos como obsoleta e inapropiada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.