martes, 7 de mayo de 2019

Olimpiadas Ambientales de la CAM ya tiene sus ganadores

Las instituciones educativas Rodrigo Lara Bonilla, Humberto Tafur Charry, Juan de Cabrera, Promoción Social y Ceinar de Neiva llegaron a la final de las Olimpiadas de educación ambiental Aventuras con Magolo que organiza la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.

Los estudiantes de estos planteles educativos se dieron cita en la sede de la CAM en Neiva para participar de la final de este juego interactivo con el que se busca que niños, niñas y jóvenes, se apropien de conceptos ecológicos, mejoren sus conocimientos ambientales y generen una cultura de respeto por los recursos naturales.

Esta final ambiental dejó como ganador a Jesús Arley Carvajal Oviedo, estudiante de la institución educativa Rodrigo Lara Bonilla, quien recibió como premio un parque infantil elaborado en madera plástica para su colegio además de una tableta. 

En cada institución educativa el concurso fue desarrollado de manera interna. El estudiante con el mejor desempeño en el juego virtual, fue seleccionado para representar a su colegio. Cada uno de los jóvenes finalistas recibieron por parte de la CAM una tablet. 

Las olimpiadas ambientales fueron diseñadas por la CAM con el fin de generar, a través de la tecnología y el juego, una herramienta de formación lúdica en torno cinco temáticas: cambio climático, residuos sólidos, recursos naturales, recurso hídrico y gestión ambiental.

En el norte

Entre tanto, la final de las Olimpiadas Ambientales por el norte del Huila la protagonizaron las instituciones educativas San Miguel de Campoalegre, Jesús María Aguirre de Aipe y Pablo VI de Colombia, que dejaron como ganador a José Vicente Rojas Quiñonez del plantel Jesús María Aguirre de Aipe.

De igual manera, los estudiantes participaron del recorrido por el Sendero de Interpretación Ambiental del Alto Magdalena- SENDICAM, donde recorrieron cada una de las 14 estaciones y aprendieron todo sobre la conservación de los recursos naturales. 

Centro del Huila

Por el centro del departamento del Huila las instituciones finalistas del concurso Aventuras con Magolo fueron: Simón Bolívar de Garzón, Jorge Villamil Ortega de la vereda Tres Esquinas de Gigante y San juan Bosco de la vereda La Esmeralda del municipio de Tarqui.

Al final, este concurso dejó como ganador al estudiante Juan Esteban Rodríguez de la institución educativa Jorge Villamil Ortega de la vereda Tres Esquinas de Gigante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.