lunes, 10 de junio de 2019

3.500 kilos de carne y cuatro sujetos capturados en matadero clandestino de Acevedo, Huila

 
La Policía Naciona, en la ejecución del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, logró la ubicación de un matadero clandestino en zona rural del municipio de Acevedo, gracias a información aportada por la red de participación cívica, donde se llevó a cabo un operativo, que dejó como resultado la captura de cuatro hombres y la incautación de 3.500 kilos de carne.

Siendo aproximadamente las 10 de la noche del día 6 de junio del 2019, unidades policiales llegaron hasta una finca de la vereda Las Mercedes, donde realizaron la captura de JACOB QUINTERO FIGUEROA de 50 años, DIEGO ARMANDO PALOMARES GUERRERO de 33 años, YOBANY DÍAZ PLAZA de 40 años y JHON JAIRO ROJAS VALBUENA 29 años de edad, los cuales se encontraban sacrificando ganado bovino, en un sitio que no reúne las condiciones necesarias de higiene y salubridad para obtener cárnicos aptos para el consumo.

Igualmente, los desechos de esta actividad ilegal, eran arrojados a una fuente hídrica (rio Suaza) cerca al sitio, provocando la contaminación de la misma.

En el lugar fueron incautados 3.500 kilos de carne, avaluada en 28 millones de pesos aproximadamente.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI del municipio de Pitalito, por los delitos de contaminación ambiental y maltrato animal. Cabe resaltar que los productos cárnicos fueron dejados a disposición de la secretaria de salud de esa municipalidad, quien determinara la disposición final de la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.