miércoles, 19 de junio de 2019

Alcalde de Pitalito y Gobernador del Huila realizan recorrido para oficializar el inicio de obras de infraestructura



El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, y el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, liderarán encuentros con las comunidades organizadas de varios sectores urbanos y rurales del Valle de Laboyos para anunciar el inicio de obras en proyectos de infraestructura vial, de vivienda, electrificación y saneamiento básico que tiene como propósito esencial mejorar la calidad de vida de los residentes y suplir las necesidades insatisfechas.

Durante el recorrido programado para el martes 25 de junio, los dos mandatarios liderarán encuentros ciudadanos que marcan el inicio de grandes obras de infraestructura que ocasionarán un cambio drástico positivo para las comunidades de forma directa e indirecta. En esta jornada se dará el banderazo para el inicio de las obras de construcción del proyecto de vivienda Mi Casa Ya y Vivienda Gratuita, gestionados ante el gobierno nacional. En el proyecto de “Mi Casa Ya” se logró la asignación de subsidios por un valor cercano a los 7 mil millones de pesos. En “vivienda gratuita” se garantizó la construcción y entrega de 140 apartamentos, cuyo costo e inversión supera los 7 mil millones de pesos.


Igualmente, se socializará el inicio de las obras de pavimentación de la vía hacia la sede de la universidad Sur Colombiana con una inversión que supera los 8 mil millones de pesos. También se socializará el proyecto, entre la gobernación y la alcaldía municipal, para la pavimentación de 70 cuadras en distintos sectores del área urbana de Pitalito. La agenda de trabajo incluye la socialización e inicio de obras de la fase 1 del maestro del alcantarillado con una millonaria inversión.

Así mismo, se tiene prevista la inauguración del proyecto de placa huella en la vereda Cafarnaúm y electrificación de la urbanización Las Palmitas; y visita a las obras del hospital departamental San Antonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.