martes, 11 de junio de 2019

Asegurado en la cárcel por el presunto abuso sexual de un vecino menor de 14 años en Pitalito

El trabajo interagencial entre tropas del Batallón Especial Energético y Vial n.° 12 de la Novena Brigada e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, permitió hacer efectiva la orden judicial contra Héctor Aneyder Muñoz Cuéllar por el punible de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La simbiosis entre las dos instituciones permitió dar cumplimiento a la orden de captura emitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Pitalito Huila en la vereda El Tigre del corregimiento de Guacacayo, jurisdicción de la población laboyana. 

Según el material probatorio, el sujeto aprovechó que el hermano de la víctima salió, para acceder de manera violenta a su víctima, un menor de edad. 

En audiencias concentradas no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue enviado a la cárcel de manera preventiva.

Las labores para enfrentar los delitos contra la integridad sexual seguirán siendo permanentes, de ahí que las actuaciones para poner tras las rejas a este tipo de personas que actúan en contra de la Ley, continuarán siendo articuladas y se mantendrán en los 37 municipios del Huila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.