viernes, 14 de junio de 2019

En Algeciras fue hallado depósito ilegal con material explosivo

Mantener el control territorial y contribuir a salvaguardar la integridad de los pobladores, es el objetivo de las tropas del Batallón de Alta Montaña n.° 9 de la Novena Brigada que, en las últimas horas, mediante actividades de registro y control, lograron la ubicación de un depósito ilegal con material explosivo perteneciente a Grupos Armados Organizados residuales. 

En medio de la maraña, la unidad militar ubicó el escondite en el que fueron hallados 20 kilos de explosivo Anfo, 10 kilos de Urea, tres Artefactos Explosivos Improvisados, AEI, listos para ser instalados y siete recipientes en material de PVC para la elaboración de más trampas ilegales de guerra. 

La intención de estas estructuras armadas ilegales, es realizar atentados contra la Fuerza Pública, para frenar el avance de ésta, hacia sus áreas de presencia delictiva; acciones que ponen en riesgo la integridad física de la población campesina. 

La labor del Ejército Nacional en esta zona del Departamento, busca neutralizar las pretensiones de los Grupos Armados Organizados residuales, una tarea que se fortalece si se cuenta con la solidaridad de los habitantes huilenses, a través de la información oportuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.