viernes, 14 de junio de 2019

Gobierno del Huila resalta obras en Pitalito

Vía a Yamboró
En al celebración de los 201 años de fundación de Pitalito, el gobierno departamental a través de su mandatario resaltó las obras que se vienen desarrollando en lo relacionado con vías tanto urbanas como rurales.

Dentro de las obras de mayor impacto en esta ciudad del sur del Huila, financiadas en alto porcentaje con recursos de la Administración Departamental y complementadas con inversión de la alcaldía local, se encuentran los 1.45 kms pavimentados de la Avenida 5ta. Este, ya al servicio de los laboyanos.

Igualmente, resaltó que está en su fase final la pavimentación de 5.81 kms que separan el casco urbano de Pitalito y el Tecno Parque Yamboró, del Sena, con una inversión total de 16.962 millones de pesos, de los cuales, la Gobernación asignó 13.900 millones y el resto la Alcaldía Municipal. Esta obra será entregada a la comunidad en mes y medio, según el mandatario huilense.

Durante la conmemoración de aniversario, González Villa recordó que en todos los corregimientos de esta localidad la Fase II del proceso de placa huella está materializada en un 75 por ciento, es decir, está en su recta final.

“Todos los corregimientos tienen placa huella. Nuestro gobierno, entre las fase I, III y VII, y la Fase Especial, de la mano del presupuesto municipal, construirá y construye más de 15 kilómetros de placa huella en Pitalito”, precisó.

Reiteró que hace dos semanas, en la OCAD Centro Sur, fue aprobada la asignación de recursos por más de 6.500 millones de pesos para pavimentar 3.8 kilómetros de vías urbanas de la localidad, equivalente a 70 cuadras.

En ese contexto anunció el trabajo de unidad entre la Administración Local y la Gobernación para construir el puente El Libertador, que facilitará la movilidad en la capital laboyana y el acceso a la sede de la Universidad Surcolombiana en esta ciudad. La inversión, mancomunada, será de 4.172 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.