domingo, 30 de junio de 2019

Neiva, nueva Reina del Surcolombiano

Foto: Facebook Alcaldía de Pitalito
En medio de la alegría característica de los laboyanos, y acompañados por sus comitivas, 12 representantes de diferentes regiones del sur de Colombia se hicieron presentes este sábado 29 de junio en el coliseo cubierto para el desarrollo del Reinado Surcolombiano de Integración.

El evento que llegaba a su versión 26, contó con la participación de candidatas de departamentos como el Putumayo, Cauca, Caquetá y por supuesto el Huila.

Ya habían presentado su muestra folclórica el viernes 28 en la noche, y el turno era para demostrar sus destrezas en el baile del sanjuanero huilense. El jurado las observó con detenimiento, y el público gozó ante la demostración de sus bailes.

Al final de la velada, este fue el resultado: la reina del Vigésimo Sexto Reinado Surcolombiano de Integración es Laura Tatiana González García representante de Neiva. La Virreina es Natalia Estrada Torres representante de Pitalito. La Princesa es Lina Marcela Porras Gómez representante de Caldono, Cauca.

El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico, en medio de la alegría agradeció a los participantes: "a todas las delegaciones y representantes de los municipios que nos acompañaron en esta versión, les agradecemos e invitamos a seguir promoviendo la cultura huilense".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.