viernes, 5 de julio de 2019

Balance de festividades en Pitalito

En cumplimiento a la circular de solicitud de estrategia de respuesta en salud por el departamento y la declaración de alerta amarilla para la temporada sampedrina y la copa américa, en el municipio de Pitalito se implementó acciones de inspección y vigilancia del 1 de junio al 3 de julio, articulada con la secretaría de Salud departamental y personal de los organismos de socorro de la ciudad.

Este proceso de vigilancia y control se llevó a cabo con los técnicos del departamento y del municipio en restaurantes, hoteles y hospedajes, con el fin de realizar la inspección sanitaria e inocuidad de los alimentos propios de temporada y bebidas alcohólicas, de tal forma que los consumidores tuviesen las garantías de disfrutar tranquilamente de estas las festividades. De igual forma, a instancias del consejo municipal de gestión del riesgo se verificaron rutas de evacuación, estado de tarimas e instalaciones del coliseo cubierto para la protección y seguridad de los asistentes.

“Durante estas festividades se reportaron 52 reportes de accidentes de tránsito, de los cuales 46 fueron ocurridos en Pitalito, el resto fueron remisiones de otros municipios, en su mayoría fueron accidentes en motocicletas” aseguró la profesional en epidemiología Yamileth Concha Mejía. El trabajo en prevención que se viene adelantando durante todo el año, ha permitido que cada vez los Laboyanos sean más consientes tanto del cuidado en la movilidad, como en la ingesta de alimentos y licor de manera responsable.

“La cultura preventiva ha tenido una mejora continua en nuestro municipio, hoy en día vemos que durante los desfiles y eventos hay más control de las personas para apreciar las actividades” aseguró la doctora Yaneth Sofía Ortiz Parra, alcaldesa encargada de Pitalito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.