martes, 23 de julio de 2019

Congreso de la República abre convocatoria para que beneficiarios del programa jóvenes en acción puedan realizar prácticas y pasantías ad honorem

Hasta el próximo 30 de julio están abiertas las inscripciones para beneficiarios del programa Jóvenes en Acción interesados en adelantar prácticas y pasantías ad honorem dentro de la segunda convocatoria efectuada por el Congreso de la República.

La convocatoria está dirigida a todos los estudiantes de programas universitarios en: Ciencia Política, Gobierno, Administración Pública, Economía, Administración de Empresas, Finanzas, Marketing, Negocios Internacionales, Derecho, Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Industrial, Comunicación Social, Periodismo, Historia, Sociología, Antropología, Ciencias Sociales, Administración Turística, Hotelería y programas afines.

También para estudiantes de programas técnicos y tecnológicos de : Asistencia Administrativa, Administración Documental, Asistencia en Administración Documental, Diseño e Integración de Multimedia, Instalación de Redes de Computadores, Programación de Software, Sistemas, Cámara y Fotografía para Cine, Animación Digital, Gestión Logística, Logística Empresarial, y programas afines.

Entre los requisitos exigidos figuran:

- Ser beneficiario del Programa Jóvenes en Acción.
- Haber cursado como mínimo el 70% de su programa de formación para IES y por lo menos el 50% para SENA.
- Tener como mínimo un promedio acumulado de 3.6 (solo para estudiantes de IES)*
- No tener ningún tipo de proceso disciplinario en el Centro de Formación - SENA o IES en el cual cursa los estudios, ni tampoco haber sido sancionado.
- Estar habilitado para realizar pasantías, de acuerdo con los reglamentos vigentes de la Institución Educativa.
- Estar cursando alguno de los programas de formación indicados anteriormente

Documentos requeridos para la postulación*:

1. Dos (2) Fotocopias de la cédula de ciudadanía.
2. Dos (2) Fotocopias de afiliación a EPS o SISBEN.
3. Carta de presentación del estudiante firmada por la autoridad competente del Centro de Formación SENA ó IES, donde se especifique: el promedio académico (solo para IES), programa de formación, cantidad de semestres cursados / sobre total de semestres o porcentaje del programa de formación cursado, situación disciplinaria y posibilidad de realizar pasantías de acuerdo con reglamento.
4. Hoja de vida del Estudiante
5. Escrito de motivación del estudiante, en la que explique las razones que lo impulsan a aspirar a un cargo de práctica o pasantía en el Congreso de la República.
6. Ensayo de máximo 4 páginas (las temáticas del ensayo serán informadas una vez se reciban los documentos).

*Estos documentos deben ser escaneados en un solo archivo PDF, con el siguiente modelo para el nombre de archivo: "Apellido, Nombre - (SENA o Nombre de la IES)". Los documentos deberán remitirse al correo Jovenesenaccionregional@prosperidadsocial.gov.co con fecha límite del 30 de julio de 2019:

Cronograma de la convocatoria:

Entrevista y prueba específica* Serán citados a medida que sean entregados los documentos que formalizan la postulación

Proceso de formalización y vinculación del 19 al 30 de agosto de 2019

Fecha de inicio en el Congreso 02 de Septiembre de 2019

*Para los Jóvenes en Acción residentes en municipios diferentes a Bogotá D.C, la entrevista por parte del Congreso de la República se realizará a través de medios virtuales, con el fin de evitar el traslado a la ciudad de Bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.