martes, 2 de julio de 2019

Inicia pavimentación hacia la USCO en Pitalito

Este martes, iniciaron los primeros trabajos de pavimentación de la vía de acceso a la sede de la universidad sur colombiana en Pitalito, que beneficiará a más de 1.600 estudiantes de pre-grado y docentes adscritos a esta institución de educación superior; a residentes en las veredas el Triunfo, Macal, Santa Rita; a deportistas que asisten habitualmente a la sede del club Centenario y a usuarios de la vía que conduce al sector agrícola de Charguayaco y el corregimiento de San Adolfo en el municipio de Acevedo. 

Las obras, que venían siendo reclamadas por las comunidades desde hace más de 20 años, iniciaron con la ampliación de la calzada para el cumplimiento de las especificaciones técnicas en materia del ancho de la vía. El proyecto en el que se invertirán $ 8 mil 678 millones de pesos, aportados por el municipio de Pitalito en cuantía de $ 4 mil 478 millones; y la gobernación del Huila $ 4 mil 200 millones de pesos, comprende el pavimento rígido y obras complementarias como: alcantarillado sanitario y pluvial; señalización vial, andenes, ciclo ruta y vía en doble sentido. 

“El inicio de los trabajos implicará cierres momentáneos o temporales de la vía por la presencia de maquinaria pesada. Hacemos un llamado a la comprensión por parte de los conductores. Habrá presencia de controladores de flujo vehicular indicando los momentos para el paso de los vehículos o motocicletas en ambos sentidos” indicó el secretario de vías e infraestructura Juan Pablo Castillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.