viernes, 19 de julio de 2019

La próxima semana inicia proceso de excavación e instalación del alcantarillado sanitario y de aguas lluvias en la vía hacia la universidad sur colombiana sede Pitalito.

La próxima semana inician los trabajos de excavación para la instalación de la red del alcantarillado sanitario y de aguas lluvias que contempla el proyecto de pavimentación de la vía hacia la sede de la universidad sur colombiana en el municipio de Pitalito, así quedó definido al terminó de una reunión de los integrantes del comité técnico.

El alcalde Miguel Antonio Rico Rincón señaló que durante esta jornada de trabajo fueron abordados diversos aspectos referentes al avance del proceso de gestión predial, alcantarillado sanitario y pluvial, alumbrado público, plan de adaptación a la guía ambiental, planes de contingencia, entre algunos. “Logramos aclarar y resolver algunas dudas, y el contratista anunció que la próxima semana empiezan las obras de excavaciones profundas en las zanjas para instalar las tuberías de alcantarillado sanitario y de aguas lluvias” indicó el burgomaestre de Pitalito.

De acuerdo con las especificaciones de la obra, en uno de los tramos es necesario una excavación con nueve metros de profundidad para la instalación de tubería de 60 pulgadas, que garantizará la conexión con el proyecto de aguas lluvias del sector oriental, el cual está viabilizado en el viceministerio de aguas y se encuentra a la espera de asignación de recursos por valor superior a los 6mil millones de pesos, permitiendo solucionar definitivamente los inconvenientes de inundación de algunos barrios esta zona urbana del municipio de Pitalito.

El proyecto contempla la pavimentación en concreto rígido de 975 metros lineales, doble calzada con separador, dos rotondas, ciclo vía, andenes, alcantarillados sanitario y de aguas lluvias, zonas verdes e iluminación tipo LED.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.