martes, 23 de julio de 2019

Secretaría de Educación de Pitalito implementa la estrategia denominada “Educando en valores, formando para la Vida”

Con charlas y encuentros con los padres de familias para generar conciencia sobre la importancia acerca de que la familia es la primera escuela, la secretaría municipal de educación de Pitalito viene implementado la estrategia denominada “Educando en valores, formando para la vida”, en la búsqueda de contribuir con el mejoramiento del comportamiento de los niños, jóvenes y adolescentes.

El sacerdote Elías Bermeo Anturi, secretario de educación de Pitalito, manifestó que el proceso de formación en valores NO es una tarea exclusiva de los maestros –educadores, sino que debe ser parte fundamental de los padres de familia. “Los niños aprenden del ejemplo, de ahí la importancia de esta estrategia en la que los padres de familias, acudientes o adultos responsables deben hacer una auto evaluación y preguntarse cómo están formando o que están transmitiendo en cuanto a las normas de comportamiento social de las actuales y futuras generaciones”. El jefe de la cartera de educación señaló que para lograr una mejor sociedad es esencial que los adultos se conviertan en modelos y referentes a virtudes que generen resultados positivos en materia del comportamiento humano, los cuales deben ser vinculantes con: respeto, amabilidad, solidaridad, lealtad, fraternidad, transparencia, honestidad, entre otros.

El doctor Bermeo Anturi indicó que factores como el uso excesivo de las nuevas tecnologías están generando divisiones enormes entre los integrantes de los núcleos familias. “No hay contacto, ni reconocimiento físico, todo se hace a través de mensajes o vídeos que están alejando a los seres humanos” aseguró el funcionario.

La primera actividad de la escuela de padres mediante la estrategia “Educando valores, formando para la Vida” se cumplió en el auditorio de la Institución Educativa José Eustasio Rivera del corregimiento de Bruselas, donde los padres de familias, acudientes y adultos responsables acudieron masivamente y destacaron la realización de este tipo de actividades de capacitación que pretenden mejorar el comportamiento social de las actuales y futuras generaciones de ciudadanos Laboyanos.

La siguiente capacitación está prevista para este jueves 25 de julio, en la sede principal de la Institución Educativa Liceo Sur Andino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.