viernes, 2 de agosto de 2019

Firmada acta de inicio de obras para la terminación de la construcción del velódromo de Pitalito

El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, en compañía del contratista e interventor firmaron el acta de inicio de obras para la terminación del velódromo centro-oriente de alto rendimiento en el municipio de Pitalito, con una inversión de MIL 336 millones de pesos gestionados mediante crédito avalado por el concejo local.

El contrato establece que en un plazo no superior a seis meses deben estar ejecutadas las obras finales del escenario deportivo, cuyo objetivo es impulsar y promover la práctica del ciclismo en pista entre los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Pitalito, el sur del Huila y la región sur colombiana. “Los recursos asignados son para terminar la parte física del velódromo, pero de manera alterna estamos gestionando los recursos para el proyecto de alcantarillado de aguas lluvias que beneficiará no solo a la Villa Olímpica sino a los barrios aledaños. Estas últimas obras tienen un costo aproximado a los 2.800 millones de pesos. De nada sirve concluir las obras si al más mínimo aguacero se va a inundar el ovalo” dijo el alcalde.

Este mismo viernes, un equipo de profesionales de la ingeniería, la arquitectura y la topografía realizó el reconocimiento de la infraestructura física construida para hacer una evaluación, determinar cantidades y concretar el calendario para la ejecución de las obras. Una de las primeras acciones del contratista será la evacuación de las aguas estancadas en distintas áreas del velódromo.

Adicionalmente a las obras físicas, se está adelantando el proceso para la contratación del sistema de iluminación externa del velódromo de Pitalito, cuya inversión está proyectada en 771 millones de pesos, obtenidos mediante crédito con el sistema financiero, tras la aprobación por parte del concejo municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.