miércoles, 16 de octubre de 2019

Edgar Muñoz lidera una nueva encuesta realizada por importante medio local

La intención de voto de los laboyanos sobre quién será el próximo alcalde de Pitalito arrojó que el Especialista en Alta Gerencia Edgar Muñoz Torres, está por encima de los demás candidatos por casi 10 puntos.

La emisora La Poderosa del Huila realizó una encuesta para conocer la intención de voto de los laboyanos para la alcaldía del Valle de Laboyos y la Gobernación del Departamento. La firma Lapi’Studio, cuyo dueño es el reconocido abogado y periodista laboyano Melquisedec Torres y con número de NIT 900439335-2, adscrita al registro legal del Concejo Nacional Electoral, fue la contratada por la emisora local.

El resultado de la encuesta fue:
Edgar Muñoz 27,6%; Franky Vega 18,5%; Javier Valderrama 9,2%; Yider Luna 9%; Yobany Orozco 0,3%; No sabe/No responde aún: 16,5%; y Voto en blanco 18,9%.

El grupo objetivo, según explicaron en el noticiero de La Poderosa del Huila, fue la población general hombres y mujeres mayores de 18 años, de los estratos del 1 al 4, todos habitantes de Pitalito en zonas urbana y rural, y que tienen sus cédulas inscritas para votar en el Valle de Laboyos el próximo 27 de octubre.

El tamaño de la muestra, según la ficha técnica, es de 488 encuestas en total: 373 en zona urbana y 115 en zona rural. La encuesta, según la firma encuestadora y la emisora La Poderosa del Huila, se hizo con entrevista personal cara a cara con tarjetón en mano, con base en la información presentada por la Registraduría Nacional del Estado Civil sobre el potencial electoral en Pitalito de acuerdo a cifras de las elecciones presidenciales del 2018.

Así las cosas, Edgar Muñoz Torres lidera una nueva encuesta a menos de dos semanas para las elecciones locales y regionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.