martes, 26 de noviembre de 2019

30.3 kilómetros de placa huella ya están terminados: Secretaría de Vías del Huila

Terminados y al servicio de la comunidad campesina se encuentran los primeros 30.3 kilómetros de placa huella de un total de 116 kilómetros de cementación rural que construye el Gobierno de El Camino es la Educación, que lidera el Gobernador Carlos Julio González Villa, en convenio con las Alcaldías, confirmó la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila.
La construcción de 116 kilómetros de placa huella en 14 fases hace parte de las más de 1.000 obras que ejecuta el Gobierno Departamental en todos los sectores, en el marco del cumplimiento de metas del Plan Departamental de Desarrollo, y que en cementación rural el Departamento superó y dobló el estimado de 56.3 kilómetros de placa huella para el cuatrienio 2016-2019.
De esta manera, el gobernador Carlos Julio González Villa les sigue cumpliendo a los empresarios del campo, al mejorar la movilidad en sitios críticos en carreteras veredales que conducen especialmente a instituciones educativas, zonas de alta producción cafetera, panelera y frutícola, cabildos indígenas y sitios turísticos del departamento.
Los primeros 30.3 kilómetros en placa huella terminados corresponden a 1.8 kilómetros de cementación que se construyeron entre Palestina y el Megacolegio; 13.7 kilómetros instalados en 11 municipios y 14.7 kilómetros construidos en cinco municipios, de las fases 1 y 2 respectivamente.
 
En obra
En las fases 3, 4, 5, 6, 11 y 12, se encuentran en plena construcción 54.5 kilómetros de placa huella. En fase 3 se construyen 13.2 kilómetros en seis municipios, y la obra registra 50% de ejecución. Entre tanto, en las fases 4 y 5 se instala un total de 24.8 kilómetros de placa huella, con obra que avanza en un 31% de ejecución.
La Fase 6 inició obra en la vereda El Colegio, zona rural de Neiva, donde se instalarán 520 metros en dos tramos, y en la vereda Alto Guadual, de Rivera, donde se construirán 2.7 kilómetros en placa huella. En total serán instalados 10.1 kilómetros de placa huella en Algeciras, Tarqui, Paicol, Rivera y Neiva.
La Fase 11 corresponde a un convenio suscrito con el Comité Departamental de Cafeteros para construir 3.1 kilómetros en los municipios de San Agustín, Pitalito, Tello y Saladoblanco
La Fase 12 se ejecuta en convenio con la Alcaldía de Timaná para cementar 2.7 kilómetros en la vereda El Tobo, vía que comunica a la capilla de la Virgen de los Milagros. La obra registra un 36% de avance.
La fase 7 ya fue contratada y se encuentra en proceso de legalización para iniciar obra.
Las Fases 8, 9, 13 y 14 están en proceso de contratación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.