miércoles, 6 de noviembre de 2019

Salud entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad

Ayudas técnicas, consistentes en sillas de ruedas, sillas plegables y otros elementos, entrega la Secretaría de Salud del Huila a varios Municipios, con los que se atiende a personas con discapacidad.
«Hemos hecho entrega de más de cien sillas de ruedas, once sillas plegables para adultos, sillas neurológicas pediátricas y sillas a medida, de acuerdo con las especificaciones recomendadas por el médico. Estos productos de apoyo son requeridos por personas en condición de discapacidad y estamos seguros que aportarán a una mejor calidad de vida», indicó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud Departamental.
 
Ayudas técnicas adquiridas
Fueron adquiridas sillas de ruedas para adulto estándar con estructura en acero cromado, descansabrazos fijos y descansa pies removibles, llantas macizas, cojinería en vinilo, y de características fuertes y resistentes.
Así mismo, sillas de ruedas plegables para adultos con ruedas neumáticas, sillas de ruedas pediátricas, sillas de ruedas neurológicas para adultos y niños con espaldares reclinables, cojinería ergonómica y apoya cabeza integrado, entre otras especificaciones.
Otras ayudas técnicas incluyen sillas para baño y coches neurológicos con kit de crecimiento sobre medidas de acuerdo con indicaciones médicas, con estructuras completamente plegables, de alta durabilidad y resistencia.
«Ya hemos efectuado la entrega de estos productos de apoyo a los usuarios, a las Direcciones Locales de Salud o a los alcaldes en municipios como Timaná, San Agustín, Colombia, Saladoblanco, Pitalito, Palestina, Elías, Acevedo, Oporapa, El Agrado, Garzón, Guadalupe, Hobo, Yaguará, La Plata, Santa María y Aipe», destacó la secretaria.
Agregó que la expectativa del Gobierno de El Camino es la Educación es lograr aliviar un poco la difícil situación de las familias y de las personas con discapacidad, resaltando la importancia de la rehabilitación basada en la comunidad, en la que es fundamental la inclusión y el apoyo social.
 
Reconocimiento al apoyo
La alcaldesa de Colombia, Adelia Guzmán García, reconoció el aporte de la Secretaría de Salud Departamental que beneficiará a tres usuarios que requieren con prioridad la asignación de las ayudas técnicas recibidas.
«Es muy importante el apoyo que brinda el señor Gobernador Carlos Julio González Villa a la población con discapacidad del municipio de Colombia. Tenemos grandes necesidades, pero poco a poco vamos cerrando la brecha», señaló la mandataria.
Agregó que las personas beneficiadas con las sillas de ruedas cuentan con el certificado de discapacidad y fueron seleccionadas por la Dirección Local de Salud teniendo en cuenta el grado de discapacidad y estado de vulnerabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.