lunes, 25 de noviembre de 2019

Salud intensifica acciones pata hacer frente a la violencia contra la mujer

Con un llamado a fortalecer el trabajo comunitario y a poner fin a la violencia contra la mujer, la Secretaría de Salud del Huila se sumó a la campaña ‘Únete’, que impulsa la Organización de las Naciones Unidas en esta fecha.
El propósito de la conmemoración es activar en la sociedad diálogo y acciones enfocadas a prevenir, eliminar, evitar y denunciar oportunamente en caso de conocer intenciones de violencia que puedan afectar a mujeres y niñas.
«Del 25 de noviembre al 10 de diciembre se intensificará en todos los municipios del Huila la campaña de prevención de violencia de género, mediante diversas actividades, enfocando las acciones a la eliminación de la violencia sexual», indicó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud Departamental.
El llamado desde la Secretaría de Salud Departamental es a fortalecer en cada comunidad los valores, la unidad familiar y la protección de los niños niñas, para mitigar el riesgo al que se exponen las poblaciones vulnerables.
Junto a la Secretaría de Salud, otras dependencias de la Gobernación del Huila trabajan en acciones para impulsar la equidad de género y hacer frente a fenómenos como la violencia.
De acuerdo con el Boletín Epidemiológico No. 44 de 2019, se han notificado en el departamento del Huila 4.875 casos confirmados de violencia de género asociados a conductas de abuso, violencia y maltrato, cifra que representa una tasa de incidencia de 402,51 casos por cada cien mil habitantes.
«Al realizar una clasificación de los casos de violencia de género, encontramos que 653 eventos corresponden a posibles casos de violencia sexual en menor de 14 años, 354 eventos corresponden a casos de violencia sexual en mayor de 14 años, 1.566 casos de maltrato infantil y 2.302 a eventos de violencia intrafamiliar» reveló la secretaria.
Agregó que, en cuanto a los casos tipificados como violencia contra la mujer, se han presentado 3.497 casos, todos incluidos en los eventos mencionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.