jueves, 7 de noviembre de 2019

Salud promueve estilos de vida y hábitos de autocuidado

En el marco de las festividades que se realizan en temporada de fin de año en varios municipios del Huila, la Secretaría de Salud Departamental lleva mensajes de promoción y prevención para el cuidado de la salud física y mental.
Con representaciones teatrales y puestas en escena de convivencia familiar, vacunación, salud sexual y reproductiva, y prevención del dengue, se busca sensibilizar a la comunidad en la necesidad de asumir responsabilidad frente a la salud propia y de sus familias.
«La Secretaría de Salud ha estado presente en la Semana de la Diversidad Sexual, las festividades del Cacao, y la apertura de la Semana Cultural en San Agustín, entre otras actividades municipales, llevando a través del folclor información concreta de interés en salud pública», indicó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud del Huila.
 
Múltiples estrategias
Gigante, Saladoblanco, San Agustín y Timaná han contado con la presencia de la caravana «Huila Festivo y Saludable», estrategia que hace énfasis en la importancia de la vacunación, en la necesidad de asumir con responsabilidad la salud sexual para evitar infecciones y los embarazos a temprana edad o no deseados.
Así mismo, se destaca la estrategia nacional «Córtale las alas al dengue», teniendo en cuenta que esta enfermedad ha afectado las comunidades en la mayoría de los municipios huilenses.
«Hogar seguro, hogar amoroso» es la puesta en escena que representa en integridad a las familias, llevando un mensaje de protección, de unión, de inclusión de los adultos mayores, las personas con discapacidad y la comunidad LGBTI.
«Huila Festivo y Saludable» llegará el próximo 8 de noviembre al municipio de Pitalito, donde dará apertura a la Feria Equina y Artesanal, y posteriormente hará presencia en Guadalupe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.