lunes, 2 de diciembre de 2019

Con apoyo de la Gobernación del Huila, se realizó el Encuentro Departamental de Mujeres

Con el fin de fortalecer los procesos de lucha y de no violencia contra la mujer y la Política Pública de Equidad de Género, la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila apoyó el Encuentro Departamental de Mujeres, que llegó a su décima edición, gracias a la unión del Comité de Organizaciones de Mujeres del Huila que trabaja por la defensa de sus derechos.
Gracias al Gobierno de El Camino es la Educación, se desarrolló un amplio trabajo en favor de las mujeres, al brindar capacitación y formación como lideresas de sus comunidades, para que ellas promuevan el avance de procesos en favor de las relaciones familiares, de sus autonomías económicas y sociales, de sus derechos y programas de formación empresarial y política.
Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, expresó que el Plan de Desarrollo El Camino es la Educación ha trabajado permanentemente con la capacitación de las mujeres para ampliar los espacios de participación y autonomía.
«En el Encuentro se trabajó sobre políticas públicas y la campaña de violencia contra la mujer que se ha articulado con diferentes secretarías de la Administración Departamental y organizaciones de mujeres del Huila, donde se trajeron ponentes con reconocimientos por sus trabajos en temas de política pública para mujer», agregó la funcionaria.
La activista, política ambientalista y pacifista indígena Ati Quigua compartió un mensaje para las mujeres del Huila relacionado con la concepción del cuerpo, la defensa y protección de los territorios y los derechos de la naturaleza.
La líder feminista de Guatemala, Dina Mazariegos, se refirió al proceso de las mujeres en el proceso de la paz en su país y señaló que «las mujeres son la mayoría de población en el mundo; por eso es importante desde la cotidianidad participar porque ellas reciben los impactos de la política pública y demás procesos económicos y sociales de la sociedad».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.