lunes, 2 de diciembre de 2019

Gobernación del Huila celebró IV Semana de la Juventud


La Gobernación del Huila llevó a cabo en el municipio de San Agustín la IV Semana de la Juventud con Enfoque Diferencial, en la que jóvenes de todo el departamento disfrutaron de jornadas de integración y capacitación sobre la Política Pública de Juventud implementada en el Plan de Desarrollo «El Camino es la Educación».
Al encuentro llegaron jóvenes de las diferentes plataformas juveniles, quienes recibieron formación en la prevención de consumo de sustancias psicoactivas a través del programa «No te madures biche», que fomenta la participación de las familias de los jóvenes en sus procesos de crecimiento y formación.
Así mismo, los jóvenes compartieron con diputados y concejales electos, con edades entre los 23 y 28 años, que contaron sus experiencias y el camino que han recorrido para llegar a sus metas.
También se les capacitó en liderazgo para que continúen sus procesos de incidencia en sus comunidades al desarrollar proyectos en beneficio de sus deberes y derechos ante la sociedad y el Estado.
Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina de Asuntos Sociales del Departamento, expuso que el Gobierno de El Camino es la Educación se ha preocupado por fortalecer las plataformas juveniles al ofrecer capacitaciones y encuentros en los que se les escucha y hace seguimiento, evaluación y cumplimiento de las políticas de prevención, protección, promoción y garantía de los derechos de los y las jóvenes del Huila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.